lunes, 15 de septiembre de 2008

Costa Rica -Quircot.

-Hoy 15 de setiembre, celebramos la Independencia de COSTA RICA....con desfiles, canciones, bombetas y mucha alegría, ayer celebramos los faroles, una tradición muy linda.
-Todos los 14 de setiembre, estudiantes, padres de familia y docentes salen a las calles con hermosos y coloridos faroles, para conmemorar el grito de Independencia.
* Las caminatas con faroles fueron la sensación en cada pueblo para celebrar la víspera del Día de la Independencia. Por que cuentan que fue Dolores Bedoya la que corrió por todas las empedradas calles de Guatemala, ahora Antigua, aquella noche del 14 de setiembre de 1821 con un farol en sus manos y buscando a los ciudadanos para que se congregaran en la plaza, frente al cabildo, donde estaban reunidas las diputaciones provinciales de Guatemala, entre ellas Chiapas, Honduras y El Salvador. Para discutir y buscar la independencia. Como no había electricidad las personas se fueron acercando con faroles...


-Aquí está la entrada de la antorcha, que simboliza la libertad...

-Al fondo los faroles...
Bailes típicos...

PASEO A CARTAGO...

*Hoy hicimos un pequeño paseo a QUIRCOT de Cartago...queda a unos cuantos kilometros de mi casa, en un zona bastante rural, rodeada de naturaleza y gente humilde...



LLegamos a la Iglesia y esto es lo que se ve al frente...

-En el jardín de la Iglesia, me encontré está hermosa rosa...
* Una iglesia muy linda, con arquitectura colonial...
-Una verdadera Joya.




5 comentarios:

FabiQuilts dijo...

Hola Emi!!!
Están muy bellas todas las fotos...
me encantó la iglesia.....

gloria dijo...

NOSOTROS FESTEJAMOS LA INDEPENDENCIA EL 16, PUES FELICES FIESTAS EMI!

TUS FOTOS BIEN LINDAS, TENGO GANAS DE CONOCER COSTA RICA, CUANTA VEGETACIÓN SE OBESRVA EN TUS FOTOS, NATURALEZA, VIDA, TODO BELLO!

BESITOS CHICA

Lolita Blahnik dijo...

Que preciosa esa foto de la colada!!!!

González Luis dijo...

Simplemente tienes la magia en tu lente para dejar plasmada una realidad, el paisaje rural, el aire limpio aún y lo hermoso de Costa Rica. Que bueno!

Varla Lee dijo...

Hola Emi! Me llamo Varla. Tu blog me acerca a mi tierra. Son màs de 15 anos que vivo en Italia y no voy por allà. Gracias por compartir esas bellisimas fotos. Tenemos en comùn las manualidades. Un grande abrazo.